miércoles, 29 de julio de 2009

La Gripe A (y III)

Seguimos con el tema de la gripe A, para concluir la historieta del verano, ya :)

El lunes me pasé toda la mañana, cada media hora, llamando a mi centro de salud ya que ellos no se habían dignado a llamarme. Y toda la mañana comunicando. Es decir, imposible hablar con ellos porque supuestamente estaban muy ocupados. Al final, a las 16 horas conseguí que me cogieran el teléfono. Le expliqué a la chica que estaba esperando desde el sábado los resultados de mi test de gripe A y que no me había llamado nadie (nivel de indignación en voz alto, ^_^). La chica me contestó que de eso se encargaba el turno de mañana y que en el turno de tarde no sabían nada y que volviera a llamar por la mañana al día siguiente. Allí, el nivel de indignación en voz subió un poquito bastante, porque estaba harta y básicamente le exigí que el martes me llamara mi doctora o "habría consecuencias" (si es que cuando me pongo amenazante y seria resulto hasta creíble).

Y qué casualidad, el martes a primera hora me llamó mi doctora con la excusa de que "habían estado llamando durante todo el lunes al centro de epidemiología y no tenían todavía los resultados". Ya... y qué casualidad que justamente los enviaran el lunes por la tarde después de mi arranque de bordería y amenazas. En fin, no quise darle más vueltas, me reí un poco irónicamente y cuando la doctora me dijo que los resultados eran negativos y que podría estar tranquila le solté que suerte que eran negativos, porque si me llego a quedar en casa esperando los resultados con la mascarilla puesta... :))))

Así que ya veis. El primer tratamiento fue realmente bueno, pero luego ha ido de mal en peor. Una pena. Se les llena la boca luego en las noticias, qué bien lo hacemos, qué bien preparados que estamos... y luego te pasa esto y te planteas muchas cosas. Sois muchos los que me asegurábais (en parte creo para 'tranquilizarme') que si los resultados hubieran dado positivos ya me habrían llamado el sábado. Yo, sinceramente, a día de hoy, lo dudo. Y es una pena.

Besotes
Lau

domingo, 26 de julio de 2009

La Gripe A (y II)

Si en mi primer post sobre la gripe A hablé maravillas de cómo había funcionado todo, ahora me toca volver a la realidad, darme cuenta de que esto es España (sí, la de la pandereta) y rectificar.

El jueves me hicieron las pruebas, en 48 horas estarían los resultados y me llamarían seguro. Me lo repitieron millones de veces para tranquilizarme. Ayer se cumplieron 48 horas y naturalmente no me llamaron. ¿Por qué digo "naturalmente"? Pues porque será que la gripe A es menos peligrosa durante el fin de semana... y ni ayer ni hoy me han llamado. Estoy segura de que me llamaran mañana, que ya es lunes, ya toca trabajar y se ve que la gripe vuelve a ser peligrosa los lunes.

Por suerte, a pesar del súper resfriado que pillé y de las décimas de fiebre que me suben por la noche, yo me encuentro bien y sé que no tengo nada. El jueves estaba acojonada, pero el viernes ya me di cuenta de que no sería nada... así ha sido más fácil esperar la (no) llegada de los resultados. Imaginaos, eso sí, que tuviera más síntomas y tuviera que estar esperando al lado del teléfono, con la mascarilla puesta, todo el día. Pues como que sería una vergüenza.

En fin, me da rabia decirlo, pero eso de que Espain is díferen aquí queda que ni pintado.

Besos,
Lau

jueves, 23 de julio de 2009

La Gripe A

Ayer me informaron de que a un compañero de PayPal le habían diagnosticado Gripe A y estaba en casa medicándose y cuidándose. Hasta aquí, "alarma" más o menos 'normal', pero claro, yo estoy embarazada de 15 semanas, soy denominado 'grupo de riesgo' y encima este chico me había dado un par de besos felicitándome el viernes pasado por el embarazo... total, que me acojoné.

Después de verificar con el padre de Elena (que es médico) que era mejor que yo tomara ciertas medidas, llamé a mi centro de salud y pedí hora para mi médico de cabecera para hoy. Intentaba estar tranquila y calmada, no tenía por qué pasar nada, pero estaba claro que tenía que ir al médico e informarme. Y hoy a las 13:10h he ido a mi centro de salud, a ver qué teníamos que hacer. Le he contado a la médico la situación y me ha comentado que iba a hablar con el centro de epidemiología de la Comunidad de Madrid para saber exactamente qué hacer, más que nada porque estoy embarazada y es un poco más complicado.

Hemos pasado varias horas esperando, pero he de decir que nos han tratado de fábula y mi médico ha sido una auténtica profesional. Me han dado una mascarilla (voy a lo Michael Jackson) y nos ha tocado esperar a que llegaran los profesionales del centro de epidemilogía que tenían que hacerme una prueba para certificar si había contagio o no.

A la hora, más o menos, ha venido una chica con su traje, su mascarilla, sus guantes... ¡cómo en una película! Y me ha dicho: "no te asustes" y yo "ay, madre" (coño, que no me diga que no me asuste y así no me asustaré, pero si me dice que no me asuste, pues me asusto, ^_^), luego me ha puesto un pañuelo encima del pecho y me ha dicho "por si acaso vomitas" y allí sí que me ha entrado el telele, como os podréis imaginar. ¿Vomitar? ¿Vomitar? ¿Qué clase de pueba me iba a hacer? Repetí "ay, madre" y me puse a temblar.

La prueba consiste en que te meten un palito por la nariz hasta llegar a la garganta. Es bastante desagradable, pero no es doloroso. Eso sí, al finalizar, me he puesto a llorar del estrés que tenía encima. Había estado muy tranquila durante todo el rato, pero al final supongo que de toda la tensión acumulada he acabado por llorar... aunque bueno, eso tampoco es novedad, porque ya sabéis que soy muy llorica y lloro por todo... :)))))

Así que nada, me han informado que en 48 horas me llamarán para darme los resultados. Si es negativo habrá una segunda prueba, para verificar que no sea un falso negativo; y si es positivo... pues ya me dirán qué hacer (nadie me ha querido hablar de ello, supongo que para no asustar). Así que nos toca esperar hasta el sábado y estar lo más tranquilos posible.

Ya véis qué experiencia. Mil quinientos y pico afectados en España y uno tiene que ser un compi de trabajo, ¡también es mala suerte la mía! :((((

Os iremos contando. De momento, ha sido una experiencia un tanto surrealista, casi como estar dentro de una película...

Besotes (espero que no infectados)
Lau

jueves, 16 de julio de 2009

Planificando vacaciones en las Seychelles

Como sabéis, hace poco nos decidimos por nuestro destino vacacional para este agosto. La idea original era ir a Japón en octubre, cuando no hace ya calor, pero el MiniBicho que está en camino nos cambió los planes, así que agosto volvía a ser el mes adecuado para irse de vacaciones. Además, siempre habíamos dicho que en nuestro 5º aniversario haríamos otro viaje chulo en plan "luna de miel", queríamos volver a la Polinesia, pero claro, el año que viene tendremos un peque de 5 meses al que todavía no querremos dejar solito con las abuelas, así que decidimos darnos el "lujito" este año... ¿Y qué mejor que un sitio con playas paradisiacas como las Seychelles?

Pero claro, en las Seychelles hay muchas islas, así que al final hay que hacer un poco encaja de bolillos para ver las suficientes cosas (ya que el sitio está lejos: 8 horas de viaje desde París), pero sin pasarse, que también hay que descansar. Al final, el plan que hice fue más o menos el que sigue (y si alguno os vais a las Seychelles, es posible que os sirva :D).


View Seychelles in a larger map

Aterrizamos en Mahé, la isla principal, pero de ahí nos vamos a Praslín, la segunda isla en tamaño. ¿Por qué? Porque el vuelo de vuelta sale, lógicamente, de Mahé, y no hay ferrys ni transporte que valga a las horas a las que tendríamos que salir para llegar a Mahé con tiempo suficiente para facturar para el vuelo de vuelta, que sale por la mañana. Así que Mahé será la última isla que veamos.

En Praslín estaremos 5 noches alojados en el Chateau des Feuilles, situado en la parte sur de la isla. Este hotel tiene la particularidad de que tiene en propiedad una pequeña islita situada en frente de la playa, y el traslado es gratis para la gente alojada en el hotel. Con lo que un día al menos lo pasaremos en esta islita, con poca gente alrededor y disfrutando de la playa. En la foto, el hotel:
Desde Praslín también es fácil hacer excursiones a la Isla Curieuse, que se caracteriza por tener una colonia de tortugas gigantes en libertad, y a Laura le encantan las tortugas, y además todo el mundo dice que merece mucho la pena, así que otro día lo pasaremos aquí.

El resto de días, disfrutaremos de las increíbles playas de Praslín...

De ahí nos iremos a la isla de La Digue, a media hora en ferry de Praslín, y que es lo bastante pequeña para poderse recorrer fácilmente en bici (o incluso a pie), y que tiene las playas más fotografiadas de las Seychelles. El plan aquí es hacer nada: básicamente tirarse en la playa, refrescarse, y disfrutar. En esta isla, al ser mucho más pequeña, hay menos opciones de alojamiento, y nos hemos decantado por el La Digue Island Lodge, que tiene habitaciones de varios tipos. Nosotros en concreto vamos a la Yellow House, que además está considerado monumento histórico de las Seychelles desde principios del siglo XX. Una fotito de la Yellow House:
Finalmente iremos a pasar los cuatro últimos días a Mahé, donde estaremos alojados en el hotel Banyan Tree, en una habitación sobre las rocas, con un porche al aire libre y una mini-piscina con vistas de la playa en la que se encuentra el hotel (la foto es de la habitación en la que estaremos).
La idea aquí es pasar un día en la capital, Victoria, viendo el mercado y algún resto del pasado colonial de la isla. O quizás medio día únicamente, ya que es la capital más pequeña del mundo, y el tráfico está regulado por un único semáforo en toda la ciudad. El jardín botánico de la isla también merece la pena, y una vista a las plantaciones de cocos de mar. Con esto cubriríamos un par de los días, y los últimos dos serían para relax total antes de volvernos a Madrid.

Creo que no es un mal plan, sobre todo cuando lo que buscábamos es un sitio bonito (seguro que caerán bastantes fotos, aunque similares, de playas, atardeceres y demás) en el que poder relajarnos sin tener que pegarnos una paliza a caminar haciendo turismo como posesos... ¡que a Laura le viene bien pasear, pero sin agobios!

¡Qué ganas, qué ganas!

Besos,
L&L

miércoles, 15 de julio de 2009

¡Vamos a ser papás!

Muchos de vosotros lo habréis leído en emails, en twitter o en facebook, así que dudamos que esto sea noticia ya, pero por si acaso, ahí va... ¡estamos embarazados! :)

¡Nuestro MiniBicho os saluda!



Si queréis leer un poco más sobre el embarazo y el peque que viene, podéis leerlo directamente en su blog y en su twitter, jejejeje... sí, es un niñ@ muy 2.0!!!!

¡Gracias a todos por las felicitaciones!

¡Qué emoción!

Besotes,
Lau & Luis
------------------
You've probably heard this already by email, twitter or facebook, but here it is, just in case... we are pregnant!!! If you want to read more about it, you can check the baby's blog and the twitter account too!

Love,
L&L

domingo, 5 de julio de 2009

Vacaciones definidas

Señores, señoras, tengo el placer de anunciaros de que Luis y yo ya hemos comprado los billetes de avión y las reservas de hotel necesarias para pasar unos días de vacaciones en agosto.

¿Dónde?

Pues... pues... ¡nos vamos a las Seychelles!

Del 4 al 17 de agosto disfrutaremos de las maravillosas y paradisiacas playas de 3 de las islas más famosas de las Seychelles: Praslín, La Digue y Mahé.

¿Hace falta decir que no puedo esperar?

:)

------------
Yup, you've read correctly... we are going on holidays to the Seychelles! From August 4-17 we will be enjoying the beaches of 3 of the most famous islands in the Seychelles: Praslin, La Digue and Mahé... nice! Can't wait!!!!

;)