miércoles, 30 de marzo de 2005

Reportaje fotográfico de Semana Santa

Hola a todos...

Ya sé que hemos tardado en poner fotitos, pero es que hemos estado liados! (la vuelta al trabajo siempre es dura, ¿verdad?). Os pondremos aquí unas cuantas fotitos sacadas con el móvil durante estas mini-vacaciones. Las hemos puesto en orden cronológico inverso, de modo que la primera que veáis según vais leyendo sea la más antigua...

Primero de todo, el impresionante AVE nuevo de Madrid a Lérida: el Pato. Vale, no se llama así, sino S-102, creo, y es un Talgo. Pero con la forma que tiene la cabeza tractora, no me digáis que no parece un pato... También se parece bastante a alguno de los trenes bala japoneses...

Image hosted by Photobucket.com

El tren era muy cómodo, y con bastante espacio para las piernas. Prueba de ello, que Laura se quedó dormida en mi hombro, y aproveché para sacarle una foto ^__^

Image hosted by Photobucket.com

Luego, ya en Cubelles, hice una foto de la playa. El mar siempre es bonito, y cuando está el día gris, aunque sea una pena porque no te puedes bañar, pasear por allí es algo precioso. Esta imagen tenía la playa cuando llegamos a Cubelles.

Image hosted by Photobucket.com

Y aunque no hacía especialmente bueno, nos sentamos en la terraza de la heladería/horchatería del Paseo Marítimo, y nos tomamos algo. Aquí podéis ver el primer helado de Lau del año, y mi primer mig-mig (o barrejat, según la zona)que no es otra cosa que la mitad del vaso de horchata y la otra mitad de granizado de limón... Buenísimo! (joe, parezco el Coronado... jejeje). ¿A que se nota la cara de felicidad que tengo?

Image hosted by Photobucket.com

Al día siguiente estuvimos en Barcelona, para hablar con la agencia de viajes que nos montará finalmente el viaje de novios, y tras acabar allí, nos fuimos a dar una vuelta por el puerto. ¿Veis lo guapa que está Laura? ^_^

Image hosted by Photobucket.com

Al día siguiente, por fin, conseguimos ver un poco el sol. Bañarse en la playa seguía siendo imposible, porque hacía muchísimo viento, pero no quisimos desperdiciar el poquito sol que había y nos fuimos a la playita con nuestras toallas. Mirad lo guapa que está Laura en esta foto, y cómo ensaya la pose para cuando esté bajo el sol de los mares del sur, en la Polinesia...

Image hosted by Photobucket.com

Unos días después nos dimos una vueltecita por Sitges, un pueblo cerca de Cubelles con mucha marcha que a Laura le encanta (bueno, y a mí). Tendríais que ver el peazo de casas que hay por allí... Im-presionantes! Esta foto está tomada en la casco antiguo, muy cerquita del Palacio del Rey Moro!

Image hosted by Photobucket.com

Al día siguiente, teníamos cumbre con nuestros amigos del foro "Espacio Japón" barceloneses, y como toda buena cumbre (uy, perdón, que hay que escribirlo con mayúscula, porque es un evento de una magnitud inigualable)... Habíamos quedado con la gente al ladito de la casa Batlló, una preciosidad de Gaudí que podéis ver aquí:

Image hosted by Photobucket.com

Y luego, como en toda buena Cumbre, empezamos en un Starbucks. Laura sale movida porque no paraba de mover la cabeza!!!

Image hosted by Photobucket.com

Y ya de vuelta en Igualada, pasamos el tradicional lunes de Pascua (tradicional en Cataluña, vamos, porque en Madrid nunca ha sido fiesta :P) haciendo las cosas típicas: una barbacoa y comer mona. La barbacoa estuvo genial, con chuletitas, butifarra negra y blanca, pinchos morunos... Nos pusimos las botas. Aquí sale Laura con la barbacoa, aunque no os engañéis, los artífices del éxito culinario fuimos su padre y yo (bueno, yo sólo hacía de pinche jejeje). Pero claro, Laura es mucho más fotogénica que nosotros...

Image hosted by Photobucket.com

Y finalmente, una fotito de mi plato con un trocito de mona (el pastel) y con el huevo de Pascua de chocolate encima. ¡Qué rico! (me encantan todas estas tradiciones que tienen que ver con comer... jejeje)

Image hosted by Photobucket.com

Y eso es todo!!!!
Saludillos,
Luis

domingo, 27 de marzo de 2005

Semana Santa de relajación... ¡y nubes!

Se termina la Semana Santa... y con ella llega el buen tiempo, claro. Da igual cuando caiga, lo cierto es que por Pascua siempre hace mal tiempo. :(

Hemos estado una semana de vacaciones y aunque empezaron un poquito mal (la abuela de Laura murió el sábado), las hemos disfrutado a tope... ¡aunque no tuvieramos buen tiempo!

El domingo nos fuimos a Cubelles, al apartamento que tienen mis padres y allí hemos pasado estos días. A la playita sólo hemos podido ir un ratito una mañanita (y vestiditos, eh, que no había valiente que se quitara la ropa y se pusiera el biquini!), pero hemos aprovechado para pasear muchísimo y relajarnos todavía más. Hemos paseado largo y tendido por Cubelles (están construyendo un "segundo pueblo" y un puerto deportivo mu chulo), hemos recorrido todo el paseo de Sitges (como nos encanta ese pueblo), hemos quedado con unos amigos de Luis en Barcleona para tomar algo y cenar (¡hola a todos los amigos de sueco!) y tambien hemos podido quedar con amigos barceloneses de Espacio Japón.

Ya veis, hemos aprovechado a tope... ¿fotitos? Tranquis, cuando lleguemos a Madrid las colgamos.

Un besito
Lau y Luis

lunes, 21 de marzo de 2005

Ya estamos en la playita!

De momento el día se ha levantado un poquitín nublado, pero eso es lo de menos. Lo importante es que hoy es nuestro primer día en la playita, y la sensación de calma y relajación es estupenda...

Todo parece ir a otra velocidad aquí...

Disfrutad de la Semana Santa!
Lau y Luis

viernes, 18 de marzo de 2005

Ahora sí empieza a ser primavera...

Y no es sólo porque empieza a hacer mejor tiempo, y ya no hay que ir con mil capas de ropa...

Si no sabéis de qué hablamos, mirad la foto hecha ayer en la urbanización de los padres de Luis... Unos almendros preciosos!!!!

Image hosted by Photobucket.com

Ahora sí empieza a ser primavera!
Besitos,
Luis y Laura

jueves, 17 de marzo de 2005

El Código DaVinci

Alucinante.

Leo y escucho con gran sorpresa (bueno, miento, debería decir "con incredulidad"... no, tampoco es eso, en fin...) las declaraciones de la Iglesia sobre el bestseller de Dan Brown "El Código DaVinci".

¿Os lo habéis leído? Luis y yo nos lo leímos hace un año... y más que leer debería decir "devorar". Nos lo leímos en pocos días, estábamos enganchadísimos, no podíamos parar de leer y leer y leer... ¡si hasta leíamos por la calle! No puedes parar de leer este libro: engancha, y engancha de verdad, ya sea verdad o mentira o con bases históricas o sin ellas. Engancha, y punto. Y eso es de agradecer.

En fin, que lo recomendamos (como también recomendamos "Ángeles y Demonios" del mismo autor), porque es una novela de ficción muy muy muy entretenida. Y sí, repito, es una novela de ficción. Vale que Brown crea una novela a partir de un telón histórico, pero todos somos mayorcitos para creer, no creer, investigar o pasar de muchos de los datos de los que habla: evangelios apócrifos, matrimonio entre Jesús y María Magdalena, descendencia de este matrimonio, etc... No sabemos qué hay de verdad en todo eso, como tampoco sabemos qué hay de verdad en los libros santos de la Iglesia. Porque, seamos sincermos, ¿podemos decir que las historias de los Evangelios son ciertas y las que muchos --como Dan Brown-- cuentan son falsas?

Por eso, me indigna la pataleta de la Iglesia ante el libro. La Iglesia Católica desde siempre ha contado la historia "a su manera", aunque ellos dirán que es "la única manera" (y quizá lo sea, quien sabe). Bien, pues, si están tan seguros de "su verdad" entonces ¿por qué se ponen como una moto ante una simple novela de ficción? ¿Acaso no saben que la censura a veces provoca el efecto contrario?

Nosotros nos compramos el libro, se lo regalamos a mi padre y queríamos regalárselo a la madre de Luis. Y sí, qué pasa, quizá nos los compremos otra vez en español (lo leímos en english) y lo volvamos a leer.

Na, es pa llevar la contraria... ^_^

Lau

Cumpleaños con retraso...

Ayer estuve tomando un té y unas tartitas con Tom, y de pasó, aproveché para felicitarle por su cumpleaños...

El bueno de Tom cumplió años el viernes pasado, pero como Laura estaba un poco así así, no pudimos ir a la cenita que organizó Tom... Lo de Laura, al día siguiente, ya se le había pasado, así que no fue nada...

Así que fuimos al archiconocido "El Jardín Secreto". Digo archiconocido porque creo que, desde que me lo descubrieron, he llevado a esta sitio a medio Madrid, y ese medio Madrid ha llevado a otro medio a su vez (y no sigo hablando de medios, porque como diga alguno más, no nos van a salir las cuentas! ^_^).

Aprovechamos para probar dos de las nuevas delicias de la carta, el muffin con pepitas de chocolate y crema de dulce de leche por encima, y otra tarta que creo recordar que era una mousse de chocolate blanco con cerezas y, por encima, una cobertura de Peta Zetas!!!!!!! Riquísimas, y como siempre, muy innovadoras, sobre todo la de los Peta Zetas, claro!

También aproveché para darle el regalito que Laura y yo habíamos comprado: el DVD de Sonatine, una de las primeras películas del actor/director japonés Takeshi Kitano... Lo habéis adivinado, Tom es otro de esos tíos raros a los que les gusta Japón jejeje... En la fotito, Tom con su nuevo DVD, aunque como el sitio estaba oscuro, la foto no se ve muy bien (a pesar de los retoques del Photoshop!)

Image hosted by Photobucket.com

Saludillos!
Luis

martes, 15 de marzo de 2005

¡Ya tenemos las alianzas en nuestro poder!

Después de unos cuantos mensajitos con temas diferentes del tema estrella, ¡volvemos a las andadas! ¿O acaso pensabais que íbamos a estar mucho tiempo sin volver a hablar del tema boda, ein? juasjuasjuas... (risa malévola)

Pues lo dicho, que ayer ya recogimos las alianzas (¡y las pagamos!), preciosas ellas, y ya grabadas... El problema es que son tan bonitas que nos apatecería muchísimo ponérnoslas ya, pero no puede ser, hay que esperar!!!!

Image hosted by Photobucket.com

Besitos,
Lau y Luis

domingo, 13 de marzo de 2005

Otra vez viendo a Donna y las Dinamo!!!!

Pues sí, no sé qué nos ha dado, que hemos estado otra vez viendo el musical "Mamma Mia". Hemos aprovechado la excusa de que hay nuevos precios, y en ciertas zonas no es tan caro (y que habíamos hecho cuentas y no íbamos mal del todo jejeje)...

Por otra parte, no sé qué nos había dado que llevábamos desde el jueves, sobre todo Laura, escuchando sin parar el CD de la versión inglesa del musical... Así que ni cortos ni perezosos nos fuimos para allá, a volver a disfrutar del musical...

Esta vez el papel de Donna, que normalmente hace Nina, estaba interpretado por otra actriz, Àngels Jiménez, que aunque no lo hacía mal, no llegaba a ser tan buena como Nina (dios mío, yo diciendo esto... no me lo creo ni yo!).

"Donna y las Dinamo" es el nombre del grupo que, según la historia, formaron en su juventud Donna (Nina, normalmente) y sus dos amigas (Paula Sebastián y Marta Valverde). Mirad los trajecitos y las poses, porque no tienen desperdicio...

Image hosted by Photobucket.com

Como cosa curiosa, en el número final, cuando la historia ya ha acabado (una especie de bises), Laura y yo estábamos, como muchos otros, de pie, aplaudiendo y cantando, y Marta Valverde (la rubia, que está en la izquierda, en la foto), me miró, dijo "guapo" (le leí los labios, qué pasa? ^_^) y me lanzó un beso... Supongo que sería por lo animado que estaba, o quién sabe, igual es que le parecí guapo de veras... (glups, habrá que ver qué dice Laura cuando lea esto... ;P)

Como siempre, no podemos hacer otra cosa que recomendaros el musical, porque es muy, muy divertido, las canciones están fantásticamente traducidas, y los actores son estupendos. En definitiva, a pesar de lo que pueda costar, sales pensando que no has tirado ni un euro...

Luis

sábado, 12 de marzo de 2005

Visitando a nuestro "sobrinito"

Pues después de los moteros y de ver las alianzas (que recogemos el lunes, cuando nos las graben), nos fuimos derechitos a Alcobendas, junto con nuestro amigo Alberto (del foro Espacio Japón) a ver a Jesús, Eriko, y su pequeño Alejandro (o Sora-chan, según el nombre japonés), y a comer, invitados por los padres de Jesús.

La verdad es que fue una velada muy agradable, y nos pasamos 6 horas y media entre comida, charla, y babeos varios con el bebé...

Lo de sobrinito entrecomillado es fácil de entender: Jesús es amigo desde hace tiempo, y hemos compartido un montón de cosas mientras maquetábamos Nipoweb y poníamos bonitos los contenidos de este portal. Además, ambos somos muy aficionados a ciertos temas (que asustan a Laura ^_^), y claro, eso crea un "clima" especial. Y entre eso y que Laura (bueno, y yo también), tenemos el instinto paternal/maternal a tope, no es de extrañar que veamos al pequeño Alejandro como a un sobrinito...

Y es que tendríais que verlo, es taaaaaaaaaaan rico, tan chiquitín, tan salado... (vale, vale, ya dejo de babear...). Eso sí, no os asustéis, que bastante es con tener dentro de tres meses nuestra boda... No vais a tener que asistir a ningún bautizo en breve por nuestra parte, descuidad jejejeje...

Y ya que íbamos, aprovechamos para llevarle entre los tres unos pequeños detallitos de ropa: un peto, un body y un gorrito, todo ello a juego... Ya tenemos ganas de verle con la ropita puesta! Seguro que estará guapísimo! :D

Un saludillo,
Luis
(iba a haber puesto una foto de Alejandro, pero entre que salía oscura y que igual el padre me pide derechos de autor -ni que fuera de la SGAE, el muy... -, he preferido no poner nada ^__^)

Concentración de moteros...

Mientras íbamos de camino a la joyería que nos ha hecho las alianzas, y mientras esperábamos en la Puerta del Sol al autobús que nunca venía, comprendimos el motivo al ver pasar una manifestación motorizada...

Image hosted by Photobucket.com

Se quejan de la nueva normativa que impide aparcar las motos en las aceras (aunque de momento la Policía Municipal está haciendo la vista gorda en Madrid...). La foto, de la Puerta del Sol, es chula, verdad? :D No sé cómo lo hacemos, pero Laura y yo siempre topamos con alguna manifestación... ^___^

Saludillos,
Luis

viernes, 11 de marzo de 2005

Los trenes de la infamia

Hoy hace un año de los terribles atentados en la red de Cercanías de Madrid que se cobraron la vida a 191 personas y dejaron malheridas a unas 2000.

En mi empresa lo vivimos de un modo bastante personal, porque una compañera falleción en esos atentados, así como la hermana de otro compañero, y dos compañeros más fueron heridos de cierta gravedad, aunque por suerte estos dos ya se han reincorporado.

Recuerdo aquel día perfectamente, con el metro lleno de gente, y escuchando a gente decir que había algunas líneas cortadas por una explosión. Recuerdo el caos circulatorio, y las conversaciones al llegar al trabajo. Recuerdo que al principio alguien comentó que no había víctimas, y nadie nos lo creíamos, pero claro, eran los primeros momentos. Luego, a medida que se iban sabiendo más cosas, las caras de la gente por los pasillos empezaban a mostrar más tristeza. No se hablaba de otra cosa, nadie podía concentrarse en el trabajo...

Y Laura en Japón... Curiosamente ese día tuvo una hora libre y me llamó, y le conté lo sucedido. Ella se preocupó mucho porque yo solía pasar por Atocha con cierta frecuencia, pero sólo al volver... Ahora que vivimos juntos, paso prácticamente todos los días, para ir y para volver.

Ha sido curioso que hoy, por problemas de tráfico, no haya llegado a tiempo de coger el tren que cojo todos los días y haya tenido que utilizar el metro. En parte, aunque conscientemente sabía que lo más probable es que no pasara nada, tenía un cierto respeto a la idea de pasar por Atocha en Cercanías...

Esperemos que este tipo de acciones no se repitan nunca más...
Saludos,
Luis

lunes, 7 de marzo de 2005

¡Ya es primavera...

... en el Corte Inglés... :((((

Y es que a quién se le ocurre poner esta publicidad justo en pleno temporal de frío polar??????? Ya, ya sé que este post es un poco "ombliguista" y que no aporta mucho, pero es que siempre me parece exagerado lo rápidos que son los del Corte Inglés a la hora de decir que ha llegado la primavera (cualquier cosa con tal de vender más), pero ahora, ahora... Con el frío que hace, podió!!!!! (y eso que hoy ha hecho algo mejor que otros días, eh?)

Así que cuando veo esos cartelones de la novia del DiCaprio, la brasileña Giselle Bündchen (o algo así), lo único que puedo pensar es "ya es primavera... ¡Y un huevo!" (con perdón jejejejeje)

Saludillos,
Luis

sábado, 5 de marzo de 2005

A vueltas por Ávila

¡Buenas nocheeeeees!

Ahora mismo son las 23h y acabamos de volver de Ávila, donde hemos pasado un día muy agradable en compañía de nuestras dos amigas japonesas, Ai-chan y Fumi (ya conocidas por todos vosotros, verdad? Sí, porque son las dos chicas que nos acompañaron a Segovia hace unos meses! ^_^).

Pues bien, hemos llegado a Ávila un poquito antes del mediodía y ni cortos ni perezosos hemos ido a reservar mesa al restaurante "La Hostería de Bracamonte", uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad (para gozo de nuestras amigas japonesas, ya que a todos ellos les encanta la buena comida! ^_^), para asegurarnos una buena comilona ahí un ratito más tarde. Una vez reservada la mesa, hemos ido a una de las entradas de la impresionante muralla de Ávila. Para Laura también era la primera vez que visitaba Ávila y la verdad es que ha quedado maravillada de la belleza y la grandiosidad de la murallita, ^_^. En fin, que hemos subido y hemos andaaaado y andaaaaado por todos los recovecos de la muralla, alucinando con las vistas y jugando de vez en cuando con la nieve (¡vaya guerras de bolas de nieve ha habido por ahí!), que cubría todo Ávila y sus alrededores. Gracias a todos los kamisamas, sin embargo, el día ha sido espléndido, con mucho sol y no tanto frío como era de esperar.

Después de pasear y pasear por encima de las murallas se nos ha hecho la hora de ir a comer a La Hostería (de hecho, Fumi y Ai-chan llevaban protestando un buen rato: "onaka ga suitaaaaaa" que literalmente significa "qué hambreeeee!" ^_^). Y allí nos hemos puesto las botas, como era de esperar. De entrantes, hemos compartido un delicioso hojaldre de morcilla (¡queremos la recetaaaaa!), una ensalada templada de caza (¡con una vinagreta alucinante!) y unas croquetas de la casa, muy suaves y buenas. Todo regado con un vinito de la casa (Ribera de Duero). ¡Deliciosoooooo! De segundos, nosotros hemos pedido el típico chuletón de Ávila (¡enooooorme! pero estaba buenísimo), mientras que las japonesas han pedido cordero asado (y lo que les ha costado terminarse la ración, porque anda que no era completa). De postres, un poquito de todo: las típicas yemas de Ávila, tarta de naranja con piñones, tarta de chocolate con frambuesas y fresas preparadas. Cafelitos y chupito de licorcito para bajar toda la comilona. Aaaaay, qué sueñecito nos ha entrado a todos... :). Ved a Ai-chan preparadita para zamparse el corderito...:

Image hosted by Photobucket.com

Al salir del restaurante hemos decidido hacer la segunda parte de la visita a las murallas: habíamos visitado la parte derecha y ahora nos tocaba visitar la parte izquierda. Y ale, sube que sube hacia la muralla. Y allí hemos disfrutado, otra vez, de unas vistas maravillosas y de una fortificación espectacular. Al bajar, hemos recorrido la muralla por su lado izquierdo exterior, disfrutando de un fantástico paseito mientras el sol nos calentaba las mejillas. Eso sí, ha habido alguna que otra bola de nieve mal intencionada por ahí... :)

Y paseando, paseando y de tienda en tienda (Ai y Fumi necesitaban comprar cosas... y al final todos hemos acabado comprando unas yemas de Ávila en la Plaza del Mercado Chico) se nos ha hecho la hora de volver a Madrid, así que rapidito hacia la estación de autobuses y ale, en algo menos de dos horitas hemos llegado a la capital. Ai y Fumi nos habían traído algunos regalitos desde Japón, así que las hemos acompañado hasta el sitio donde pasan la noche (una especie de hostal privado, de y para japoneses, ¡fantástico!). Curiosamente en la estación de tren hemos coincidido con el presidente de la Asociación propietaria de dicho hostal, así que hemos ido todos juntos por ahí... y muy amablemente nos han permitido entrar con ellas (normalmente la entrada está restringida a socios y huéspedes)... ¡y la que se ha montado ahí! Os contamos, os contamos...

Bueno, al tenernos a nosotros ahí, el presidente y su acompañante, Ai y Fumi, nosotros dos, otro huesped (trabaja en Nissan) y la chica encargada de la pensión nos hemos reunido en el pequeño salón y ale, ahí han aparecido dos botellas de sake: el típico hecho de arroz y otro hecho de "imo" (batata). Además, el presidente, que había estado en León, ha querido compartir con nosotros una deliciosa cecina y unos snacks típicos japoneses: tiritas de queso con bacalao. Sí, suena raro, ¡pero estaba delicioso! En fin, entre tanta cháchara (en absoluto y puro japonés, claro, con lo que podéis imaginar lo "mucho" que Luis ha pillado de todas las conversaciones... ^_^) una de las mujeres ha dicho que el sake estaba demasiado suavecito, así que lo ha calentado y nos lo ha servido también caliente. Y ale, ¡a beber más! Os ponemos una fotito de Laura con todo el grupito... Fumi es la segunda por la izquierda, y Ai-chan la tercera... A Laura ya la conocéis, no??? jejejejeje

Image hosted by Photobucket.com

En fin, la verdad es que ha sido muy divertido e interesante que nos dejaran compartir con ellos esas últimas horitas del sábado.

Y ahora nos tendríais que ver, en casita, con nuestros tabis modernos en los pies (tabi son calcetines con separación para el dedo gordo), regalo de Ai y Fumi, y comiendo unas galletitas típicas de Japón. Aaaaay, qué bien!

Besitos
Lau y Luis

jueves, 3 de marzo de 2005

De la queja a la satisfacción...

Bajo un nombre tan rimbombante se esconde el curso en el que he estado los dos últimos días, un curso de formación corporativa de mi empresa...

La verdad es que la primera impresión no era muy positiva, al ver el tema del curso y los puntos que íbamos a tratar, pero bueno, no siempre hay que quedarse con la primera impresión, porque en este caso, el curso resultó ser muy interesante tanto por los contenidos como por el propio formador, que era estupendo...

Además, había muchas actividades en grupos, lo que fomentaba el que nos fuéramos conociendo todos (todos éramos de la misma empresa, pero de muy diversas procedencias dentro de España...). Yo, y no sé por qué, acabé haciendo muy buenas migas con un par de chicas de Barcelona, encima catalanoparlantes ellas... ¿Qué tendrá Cataluña? :DDDDDDD Os dejo una fotito de un momento por la tarde ayer, mientras preparábamos
una de las actividades (nosotros ya habíamos terminado de prepararla, por eso estaba un poco ocioso jejejeje)

Hosted by Photobucket.com

Al final, la conclusión es que hay que ir al trabajo con mentalidad positiva, que siempre se contagia. Y es que es cierto, nosotros somos capaces de escoger nuestra forma de ser ante la gente, y podemos ser agradables y tomarnos las cosas en positivo (a pesar de los líos o problemas que pueda haber en nuestra vida privada).

Y recordad, los problemas entre compañeros siempre surgen de nimiedades, así que no dejéis que se hagan más grandes y resolvedlos en el mismo instante en el que surgen!

Bueno, ya me callo, que basta ya de dar consejitos jejeje...

Saludillos,
Luis